Asociacion de Kendo de Alicante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Asociacion de Kendo de Alicante

Foro de la Asociacion de Kendo de la provincia de Alicante


No estás conectado. Conéctate o registrate

Iaido en Benissa.

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Iaido en Benissa. Empty Iaido en Benissa. Jue Abr 02, 2009 1:42 am

shiro_amakusa



Hola a todos!
Me acabo de enterar de la existencia de este club y quería saludaros.

Me llamo Marcos y soy de Benissa, pero fuí a estudiar a Madrid, allí he parcticado durante más de 7 años el arte del iaido, complementándolo con otras artes marciales.

Me interesa mucho el iaido y he tenido la suerte de practicar con los mejores de Europa y Japón.

Soy 2º dan y llevo 2 años impartiendo clases en Madrid. Trabajo el Seitei Iai (ZNKRI). He podido entrenar los koryu: Sui-o Ryu, Toyama Ryu, Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu y Shinkage Ryu, y de ellos gusto de practicar asíduamente Muso Shinden Ryu.

Aunque se que Elda queda un poco alejado de Benissa, dejo esta vía de comunicación abierta por que de vez en cuando voy a ver a la familia, y en verano lo paso casi por completo allí. En ocasiones he realizado algún seminario y/o exhibición, y algunos conocidos de Valencia han gustado en bajar para entrenar un poco.

Así que ya sabéis, si bajáis a la Marina, por aquí me tendreís, de vez en cuando practicando.

2Iaido en Benissa. Empty Re: Iaido en Benissa. Vie Abr 03, 2009 3:01 am

metralla

metralla

Encantado shiro_amakusa, apuntado queda el lugar. Nosotros practicamos iaido de vez en cuando aunque a lo que más tiempo le dedicamos es al kendo. Aún así el iaido nos encanta y más de una vez hemos ido a cursos. Un saludo

3Iaido en Benissa. Empty Re: Iaido en Benissa. Mar Abr 07, 2009 9:42 am

kokoro

kokoro

Encantado de conocerte Marcos. Estando en contacto, si que algun día podriamos montar alguna clase, aunque si que es cierto que entrenamos más Kendo que Iaido, nos gusta mucho, ademas de ser complemento del Kendo. Entrenamos Seitei Iai (ZNKRI), y hemos practicado alguna vez Muso Shinden Ryu.
Lo dicho un saludo, gracias por contactar con nosotros y estaremos en contacto.

4Iaido en Benissa. Empty Re: Iaido en Benissa. Vie Abr 17, 2009 12:47 am

Carlos Peinado

Carlos Peinado

Hola, Marcos.

Yo soy Carlos, de Alicante. Aunque entreno con los de Elda.

Precisamente hay un gimnasio en el Campello, dirigido por Juan Manuel Giner, donde se practica iaido los viernes por la noche y algún curso en sábado. Te pilla más cerca que Elda... lo cual no significa que no vengas a enseñarnos algo cuando quieras (es un ruego, al menos por mi parte).

Y si das algún curso de Muso en Benissa, me encantaría asistir.

5Iaido en Benissa. Empty Re: Iaido en Benissa. Vie Abr 17, 2009 2:04 am

shiro_amakusa



Hola Carlos!
No sabía de la existencia de ese gimnasio, al igual que hasta hace poco no sabía de la existencia del dojo de Elda, siempre es agradable saber que uno no esta sólo en su provincia ^_^

He intentado buscar material referente a tu maestro, Juan Manuel Giner, pero he encontrado poco y nada. ¿Que grado tiene, y que escuela practicaís? Si no es indiscreción preguntarlo.
Me encantaría concidir algún día y que pudieramos compartir un keiko.

Ahora estoy un poco liado en algunos temas personales, referentes al trabajo y a mis estudios de doctorado, por lo que me puedo mover de Madrid bastante poco.
Sin embargo tengo la esperanza de retornar a mi "terreta", al menos durante el verano, donde espero tener un hueco para visitaros. En lo referente a esto, mi principal problema es la locomoción, ya que no tengo coche.

En Benissa estoy preparando una exhibición y un posible curso de seitei-iai (ZNKRI). Muso Shinden Ryu es una escuela capital para entender conceptos de seitei, y me parece muy interesante conocer algunos kata, aunque sea a nivel básico, para entender mejor el seitei-iai. Sin embargo, yo no estoy en discposición de organizar un curso de koryu, no tengo ese nivel, sólo soy un practicante, y entiendo que a menos que se tenga permiso del jefe de escuela, un koryu no se debe enseñar con menos de 4º dan o grado equivalente en otras titulaciones.

Para información de todos, yo dejé el kendo muy pronto, la verdad es que gusta, pero me llamaban más otras cosas. Mi pasión es el iaido, y es lo que enseño y entreno con mayor fervor. Sin ebargo también soy un apasionado del jodo, y entreno asíduamente Shinto Muso Ryu Jodo, al igual que Okinawa Kobudo, ya que me parece un estudio interesante de otras armas.

Un saludo a todos!

6Iaido en Benissa. Empty Re: Iaido en Benissa. Vie Abr 17, 2009 3:24 pm

Carlos Peinado

Carlos Peinado

Bueno, Juan Manuel Giner practica iaido desde hace mucho. Trabajó con Juan Manuel Tormo, y ahora trabaja con Michelle sensei, de Francia.

Son aikidokas, y trabajan Muso Sinden Ryu. Tambien trabajan con jodo.

Mira en la pagina http://aikido-alicante.com/dojos/koen.html

7Iaido en Benissa. Empty Re: Iaido en Benissa. Dom Abr 19, 2009 8:08 pm

shiro_amakusa



Gracias!
También conocz co a Juan Tormo, he coincidido en algún curso con él.
Nos vemos ^_^

8Iaido en Benissa. Empty Re: Iaido en Benissa. Lun Abr 20, 2009 9:33 am

kokoro

kokoro

Buenas de nuevo Marcos, en Octubre, como todos los años, en Valencia se celebrara el curso de Iaido y Kendo, dirigido por Emilio Gomez Acero 7º Dan, y organizado por Juan M. Tormo, tambien Emilio Imparte un curso de Iaido y Kendo en Huesca en el mes de Julio.
Para ver horarios y fechas puedes entrar en la pagina de Kendoespaña, que cuelgan todos los cursos a nivel nacional.

9Iaido en Benissa. Empty Re: Iaido en Benissa. Lun Abr 20, 2009 4:59 pm

shiro_amakusa



Gracias por la información ^_^

Ya asistí el octubre pasado al curso de Emilio sensei, y supongo que este año será igual.

En cuanto al de Huesca, la verdad es que pensaba que este año se volvería a celebrar en Zragoza, que era donde habituálmente entrenábamos, pero que se tuvo que desplazar el año de la Expo, y que iba a volver allí, pero si se hace en Huesca de nuevo pues ale, a ver si puedo cuadrar fechas e ir para allá. Se lo pregunataré a Emilio sensei, que en breve viene a Madrid para curso y exámenes de kendo.

Un saludo!

10Iaido en Benissa. Empty Re: Iaido en Benissa. Jue Jul 30, 2009 3:01 am

shiro_amakusa



Hola de nuevo!
Se me había olvidado pasarme por aqui, pero bueno, anuncio, por si alguien esta de paso por estas tierras que aqui habrá un iaidoka para lo que resta de mes y principios de septiembre. Luego debo partir a Madrid porque se me reclama en el Campeonato de España de iaido. No es que sea muy forofo de la competición en este arte marcial en concreto, pero todo sea por dar a conocer esta maravillosa disciplina. De igual manera en relación con esto en breve haré una demostración en mi pueblo (Benissa), ya informaré a su debido tiempo, lo mismo que algún curso que tengo pendiente para un grupo de Taekwondo.

Por lo demás ya sabéis que me teneís aqui para lo que haga falta, que no se pierda la hermanadad de los iaidokas ^_^
Para cualquier otras cosa, mi principal problema es que no tengo coche, así que a menos que alguien le guste hacer de "Paseando a Mr. Marcos", aqui estaré, en Benissa.

Pasad un buen verano!
Un coordial saludo.
Marcos Sala.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.