Asociacion de Kendo de Alicante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Asociacion de Kendo de Alicante

Foro de la Asociacion de Kendo de la provincia de Alicante


No estás conectado. Conéctate o registrate

Necesito infirmacion. Gracias

+3
kokoro
plisskens
Dok1
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Necesito infirmacion. Gracias Empty Necesito infirmacion. Gracias Vie Ago 07, 2009 3:37 am

Dok1



Hola.

Me presento,me llamo Alvaro y desde hace bastante tiempo me a interesado el kendo.

Llevo mucho buscando un sitio donde poder inscribirme a este noble arte marcial y me gustaria saver donde puedo ir.

Bueno ya que estoy,pregunto haber si alguien puede hacerme una aprosimacion de el coste de el material y la matricula de la asociacion de kendo.

He leido que se imparten clases en Elda,para mi no es ningun problema desplazarme pero soy de Alicante capital y si alguien tiene conozimiento de alguna escuela o tatami de Kendo por fabor que me lo comunique.

Muchas gracias a todos.

Un saludo de Alvaro.

2Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Vie Ago 07, 2009 12:57 pm

plisskens

plisskens

Hola Alvaro, bienvenido al foro. No conocemos ningun sitio donde impartan Kendo en Alicante capital, al menos que este inscrito en la Federacion de Judo y Deportes Asociados. Al igual que tu, hay muchos alicantinos que quieren estudiar Kendo, pero por los problemas que plantea el desplazamiento no pueden venir aqui. Yo tambien soy de Alicante (Rabasa), asi que si quieres mas informacion no dudes en ponerte en contacto. Un saludo.

http://rabasero.wordpress.com

3Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Vie Ago 07, 2009 4:12 pm

Dok1



Bueno pues como ya e comentado antes para mi no es problema alguno el desplazamiento .. lo que si me gustaria saver es el costo de el material de kendo.

Espero que no sea demasiado caro por que si el precio supera los 300€-400€ me da que no podre empezar Sad

que porcierto ... ¿como me puedo poner en contacto contigo plisskens? para matizar un poco sobre el tema Razz

4Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Lun Ago 10, 2009 12:43 pm

plisskens

plisskens

Hola Dok, pues con 300-400€ podras comprar un bogu (armadura completa de Kendo), shinai, hakama y keikogi. Que es la equipacion basica para la practica de Kendo. Tambien he de decirte que seria una equipacion de gama baja y llegarias justito. Los gastos que tenemos todos los años son la ficha federativa que creo ronda los 40€ y la ficha de club Bushinkai que es mas o menos lo mismo. En septiembre comenzamos a entrenar en un nuevo gimnasio y nos costara 35€ mensuales. Si necesitas algo este es mi correo juancar.garciavillena@gmail.com. Un saludo.

http://rabasero.wordpress.com

5Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Lun Ago 10, 2009 4:34 pm

Dok1



Muchas gracias Smile

6Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Lun Ago 10, 2009 6:57 pm

kokoro

kokoro

Buenas tardes Alvaro.
Puntualizando un poco lo que te ha comentado Juan Carlos, el coste del equipamiento es muy variable en funcion de la calidad, hay hakamas que cuestan hasta 250€, pero por unos 79€ puedes comprar un conjunto de hakama y keikogi, de una calidad aceptable. En cuanto al bogu pasa lo mismo, pero por unos 250€ puedes tener uno para empezar, con el que perfectamente te puedes apañar varios años de entrenamiento.

Pero tampoco es necesario que te metas en estos gastos de golpe, de hecho yo te recomiendo que si no has practicado nunca Kendo, antes de empezar a gastarte dinero en el equipamiento, pruebes unas clases para ver si te gusta y cuando lo tengas claro puedes empezar a invertir dinero en el equipamiento, en funcion de lo que necesites y de el dinero del que dispongas. De hecho el bogu no te será necesario en un principio, pues primero te tienes que familiarizar con los movimientos y los golpes, pueden pasar un par de meses hasta que lo necesites de verdad. Si empezases en Septiembre, puede ser que se lo pudieses pedir a los Reyes Magos. je,je..

Para empezar puedes hacerlo con ropa deportiva normal, con un pantalon de chandal y una camiseta (de colores discretos por guardar un poco la etiqueta.) Tambien necesitaras un shinai, que lo puedes conseguir por unos 30€, que si no lo quieres pedir por internet en Decatlon suelen tener.

Si quieres empezar a entrenar con nosotros, empezaremos a mediados de Septiembre(ya confirmaremos la fecha en este foro). Estrenaremos nuevo lugar de entrenamiento en el gimnasio Pulsaciones en la Plaza Mayor de Elda. En Alicante capital de momento no hay ningun gimnasio donde se entrene Kendo.

Resumiendo: para empezar lo primero que necesitas son ganas, luego vienes y entrenas un día con nosotros. Una vez hecho esto y si te gusta los gastos iniciales son la cuota del gimnasio 35€ mes y la licencia federativa que son unos 59€ anuales, es conveniente tenerla pues dentro de lo que pagas de licencia una parte es el pago de un seguro medico que te cubre cualquier accidente que puedas tener entrenando.

Bueno cuando quieras nos vemos en el dojo.

7Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Lun Ago 10, 2009 11:32 pm

Dok1



bueno ..pues muchas gracias Smile si me dais la oportunidad de poder probarlo antes sin que necesite el equipo lo probare pero ya te digo lo e visto antes y me gusta mucho Razz

y ante todo muchas gracias es todo un detallazo proder probarlo primero Very Happy

8Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Mar Ago 11, 2009 12:05 am

ronin30

ronin30

hola dok soy jose de alicante capital yo estuve iendo un par de veces a clases cn juan carlos y es una pasada,la pena q lo tuve q dejar por el curro y q no tengo coche para poder ir,si tu tienes coche y te decides a ir dame un toque vale q yo tengo mogollon de ganas de volver,te doy mi numero de movil es 660555484 o mi email es thedoowopboy@hotmail,com,venga un saludo

9Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Lun Ago 17, 2009 6:01 pm

amidamaru96



habeis pensado en trasladar el gimnasio a alicante tendrias muchos mas clientes?

10Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Jue Ago 20, 2009 5:39 pm

plisskens

plisskens

UFFF, eso no es viable, el nucleo y mayor parte de los integrantes son de Elda. Bueno, solo es mi opinion.

http://rabasero.wordpress.com

11Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Jue Ago 20, 2009 6:06 pm

kokoro

kokoro

amidamaru96 escribió:habeis pensado en trasladar el gimnasio a alicante tendrias muchos mas clientes?

Nosotros no tenemos clientes. De esto no cobramos nada, pagamos un gimnasio para poder entrenar, del cual no nos llevamos nada y todos pagamos por igual.

El motivo de que las clases sean en Elda es porque el grupo se formo allí la mayoria de la gente que actualmente entrena es de allí y lo mas importante, el Senpai que das las clases tambien.

No se descarta la idea de tambien formar otro grupo en Alicante e impartir alli clases, pero primero tenemos que hacer que el grupo que ya tenemos aqui sea mas grande y con mas gente fija.

12Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Lun Sep 14, 2009 2:16 am

Roke



kokoro escribió:
No se descarta la idea de tambien formar otro grupo en Alicante e impartir alli clases, pero primero tenemos que hacer que el grupo que ya tenemos aqui sea mas grande y con mas gente fija.

Hola

Y perdonar que me inmiscuya en post ajeno sin presentarme antes, pero... ¿esto sigue igual?, es decir, ¿sigue sin haber grupo en Alicante?, porque yo llevo muchos años queriendo practicarlo y no hay manera. Y mi horario no me permite compaginarlo con los desplazamientos a Elda

Por cierto, soy Javier y estoy encantado de haberos encontrado (que no conocido, todavía)

Un saludo

13Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Lun Sep 14, 2009 6:50 pm

metralla

metralla

Me temo que las cosas siguen estando igual Roke.
De todas formas a veces hacemos cursos los sábados por la mañana y quizá te venga mejor asistir alguna vez.

Un saludo.

14Necesito infirmacion. Gracias Empty Re: Necesito infirmacion. Gracias Jue Feb 16, 2012 10:04 pm

kokoro

kokoro

Ya hace tiempo desde el ultimo post de este hilo, a dia de hoy hay un buen grupo de Kendo en Alicante, si alguien esta interesado en participar, puede solicitar mas informacion en el correo:

alicantekendo@gmail.com

Saludos a todos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.