Asociacion de Kendo de Alicante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Asociacion de Kendo de Alicante

Foro de la Asociacion de Kendo de la provincia de Alicante


No estás conectado. Conéctate o registrate

CURSO en Benissa (Alicante) de ZNKR Iaido, Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu y Ryo En Ryu naginatajutsu

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

shiro_amakusa



Hola a todos los interesados.

Os adjunto la información del CURSO de ZNKR Iaido, Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu y Ryo En Ryu naginatajutsu en BENISSA (ALICANTE). 6 al 10 de AGOSTO. Por si hay algun interesado, ya que pilla cerquita ^_^

Desde hace varios años, la Zen Okinawa Karate do Kobudo lleva organizando un Gashuku en la localidad de Benissa, en Alicante.
El curso de Karate (Shito Ryu) y Okinawa Kobudo impartido por Miguel José Gómez Calderat (7º Dan), será en horario de mañana, por ello hemos visto la oportunidad de completar este curso impartiendo todas las tardes las disciplinas de Iaido (Seitei y Koryu) y Naginata.

El CURSO será del 6 al 10 de agosto de 2012:
En HORARIO de: 16:30 - 19:30

Gracias al Excelentísimo Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de Benissa, todos aquellos participantes que se inscriban en el curso gozarán de alojamiento gartuito en un albergue de nuevas instalaciones ubicado en el centro urbano del pueblo, junto a un convento franciscano del siglo XVI. Existe la posibilidad de que el acompañante, cónyugue e hijos se alojen también de forma gratuita en este albergue que estará únicamente cerrado a los cursillistas.

El precio del CURSO será simbólico: 25€ para así favorecer el intercambio de disciplinas y alentar a todo aquel interesado en probar las disciplinas de Karate y Kobudo de Okinawa que se impartirán por la mañana.

Es necesario traer boken (katana de madera), obi (cinturón de cualquier arte marcial) y naginata de madera, o de no poseer, un bo de Kobudo de Okinawa.
Es posible prestar algún material, pero de ser así se deberá indicar al enviar la confirmación y la inscripción. La asignación de material será en orden deinscripción.

NO SE PERMITIRÁ el uso de armas de metal y/o afiladas salvo permiso expreso del profesor.

Para aquel que lo desee, y bajo permiso de su profesor, se podrán realizar exámenes de ZNKR iaido hasta 3º Kyu.

El curso lo impartiré yo, Marcos Sala.
- 3º dan de ZNKR iaido. Monitor Regional por la Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas.
- Hombucho Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu Yamauchi ha, Komei Jyuku. Alumno directo de Sekiguchi Takaaki Komei, 21º Soke.
- Deshi de Ryo En Ryu naginatajutsu. Alumno directo de Shimizu Nobuko sensei Shodai Soke.

ZNKR iaido:
El iaido Seitei-Iai o Zen Nihon Kendo Renmei Iai, compuesto de 12 kata o formas. La Federación de Kendo de Japón reunió a los maestros representantes de las principales escuelas antiguas y decidieron crear esta base común para todos aquellos practicantes de artes marciales, haciendo especial hincapié en los kendokas, para que no olvidaran el peso y tacto de un verdadero sable japonés.

Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu Yamauchi ha, Komei Jyuku:
Se trata de una de las tradiciones más antiguas de iai, ya que es casi unánime la opinión de que su fundador fué quien organizó y asentó los principios del iai, hablamos de Hayashizaki Jinsuke Minamoto Shigenobu, que fundó su escuela durate la Era Eiroku (1558-1569).
En concreto hablamos de la rama Yamauchi de Tokyo, presidida por el 21º Soke, Sekiguchi Takaaki Komei, presidente de la Komei Jyuku y heredero de las tradiciones de la línea Yamauchi y presidente de la asociación para el estudio del budo japonés Komei Jyuku.

Ryo En Ryu naginatajutsu:
La naginata, dependiendo de que tradiciones, ha sido un arma asociada a las mujeres, en cuanto a su entrenamiento marcial. Los Koryu más representativos de naginata están dirigidos todavía hoy en día por mujeres. En esta escuela se estudia el manejo de esta alabarda japonesa, y del tanto (cuchillo pequeño). Las enseñanzas que se transmiten son las derivadas de los Koryu Jikishinkage Ryu naginatajutsu y Ogasawara Ryu reiho, Koryu de los cuales es Menkyo Kaiden 8º dan Hanshi, Shimizu Nobuko sensei, quien preside la escuela.

Para INSCRIBIROS: simplemente enviadme un correo a : SALAIVARS@HOTMAIL.COM , indicando si necesitariaís material, y si vendríais con acompañante.

Para información acerca de la oferta turística de Benissa dirigios a la siguiente web:
http://www.benissa.net/

CURSO en Benissa (Alicante) de ZNKR Iaido, Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu y Ryo En Ryu naginatajutsu CURSOBENISSA


Para más información del curso de Karate-Kobudo dirigios a la siguiente web:
http://www.zenokinawa.com/eventos/cursos/356-curso-de-verano-en-benissa-alicante

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.