Asociacion de Kendo de Alicante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Asociacion de Kendo de Alicante

Foro de la Asociacion de Kendo de la provincia de Alicante


No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentación y dudas!!!

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presentación y dudas!!! Empty Presentación y dudas!!! Jue Dic 29, 2011 4:25 am

kwen24



Hola a todos.
Lo primero decir que estoy encantado de haber encontrado este foro, lo poco que he podido ver hasta ahora parece interesante y me encanta que todo quede cerca en casita, en alicante jeje.

Decir que no practico oficialmente ningun arte marcial, pero siempre me ha encantado todo lo relacionado y por mi cuenta he ido perfeccionando algunas tecnicas como por ejemplo lanzar cuchillos. Me enseño mi tio siendo yo un niño y ahora lanzo practicamente cualquier cosa y la clavo.

Ni que decir tiene mi pasión por las armas blancas y en especial las katanas...

Hace una semana, mi novia, con motivo de nuestro 5 aniversario, me llevo ocultandomelo hasta una cuchilleria diciendome que ibamos a comprar unos pantalones, al pasar por el escaparate de la tienda, como ella suponia, me pare a mirarlo y entonces me dijo que entrara eligiera la katana que quisiera.

Así lo hice y guiandome por las indicaciones del vendedor me quede con una Marto 350 de Toledo. En internet puede verse si se pone katana. 350 Marto.

Estaba encantado dado que la quiero para darle un uso funcional en el futuro y segun me dijo el vendedor se podia perfectamente, dado que era la que se llevan siempre la gente que entrena en los gimnasios, las otras son de decoración, "era la katana mas cara que tenian de 165 euros"

No es mucho el precio en comparación con lo que he podido ir viendo despues por internet, mi desilusion viene un poco al ver que la hoja es de acero inoxidable en vez de acero al carbono como dicen que tiene que ser una buena katana.

¿Me han timado o me servira para cuando quiera darle un uso practico?

Tambien me hace dudar ver que el cordaje esta perfectamente anudado pero en los extremos de la cuerda como nolo queme se va a deshilachar todo y la pieza final de la empuñadura que va unida a su vez con el cordaje y sirve de adorno tambien se despega no llega a soltarse pero se mueve y al trastear la catana suena feo si la golpeo un poco vibra y no me gusta. Estos pequeños matices me hacen dudar de sus acabados no se si es normal o que.

Si alguien me lo pudiera aclarar y aconsejar estaria encantado. A la vez si me dijeran donde reunirme con mas gente que practique con katanas estaria muy agradecido.

PDT: perdon por el tocho y a ver quien me hace la pole!!

2Presentación y dudas!!! Empty Re: Presentación y dudas!!! Mar Ene 31, 2012 11:45 am

kokoro

kokoro

Buenas Kwen24.
Vamos a ver por donde empiezo, para no errollarme.
La primera pregunta seria, para que quieres la Katana, para hacer Iaido, para tenerla de adorno, o para hacer corte.

Por responder a tu pregunta de que si te han timado, no creo que te hayan timado, sera una Katana que tendrá una calidad y unos acabados correctos para el precio que tiene, pero no es para entrenar con ella, es para decoracion, como comentas cuando le das uso, empiezan a salirle problemas, pues su fabricacion no esta pensada para eso, ademas debes de tener cuidado pues puede ser peligroso que se suelte algo y pueda probocar un accidente.

Si el uso que le quieres dar, es para hacer Iaido, puede que te valga, pero no es la mas adecuada ademas si tiene filo, es peligrosa pues te puedes cortar facilmente al envainar o desenvainar. Para hacer Iaido hay unas katanas de entrenamiento, que se llaman Iaitos, estos estan fabricados, para entrenar con ellos y no dar problemas con el uso, pero por esa misma razon y para no probocar accidentes, su hoja no corta.

Si lo que quieres es cortar con ella, dentro de lo que cabe, te puede servir si tiene filo, pero como te comente antes ten cuidado con lo que cortas y como lo haces, no tengas un susto. Para cortar o hacer tameshiguiri, que es como se le llama. Hay sables especiales, que estan preparadas para ese tipo de cortes, mas afilados y con curvaturas de hoja que facilitan el corte.
Pero sobre todo para hacer tameshiguiri, lo primero es saber como se ha de hacer un corte.

Si lo que te interesa es aprender a manejar la katana, deberias hacer Iaido, dentro del Iaido, tambien se hace tameshiguiri, como practica y perfeccionamiento de la forma real de cortar.
Clubes que entrenen Iaido tienes varios en Alicante, nosotros entrenamos Iaido y Kendo, que son complementarios el uno del otro, pero hay gimnasios que solo entrenan Iaido, cuando mires donde entrenar busca un sitio que te de garantias de que lo que te enseñan es correcto y entrenes con seguridad, pues puede ser peligroso para tu integridad y la de los demas.

Hay varias paginas en internet, que venden Iaitos y Katanas de calidad, Budoya, Tozando, etc..

Bueno, al final si que me he enrollado, si necesitas alguna informacion mas no dudes en preguntar por este foro o si lo prefieres en alicantekendo@gmail.com

Un saludo.


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Presentación y Katana.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.